Lun. Jun 17th, 2024

Desde el año 1972, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), trabaja por el desarrollo del país, ofreciendo capacitación para que los ciudadanos puedan acceder al trabajo contribuyendo en los sectores productivos del Paraguay.

Su objetivo principal, es formar personal que pueda llegar al mercado laboral con celeridad, preferiblemente personas mayores de 18 años.

Si tú eres una de las personas que ya han optado por seguir un programa de capacitación del SNPP, entonces es probable que necesites saber dónde descargar la constancia de SNPP.

¡Vamos ya con ello!

¿Cómo acceder a los cursos online del SNPP?

Para acceder a los cursos online del SNPP que están disponibles en este momento, sólo tienes que ingresar a la lista de cursos a distancia.

Allí, podrás visualizar no sólo esta información,  sino otros datos como la fecha de inicio, la cantidad de participantes, los horarios y otros detalles que deberás conocer.

Una vez que elegiste el o los cursos que quieres realizar, entonces deberás seguir los pasos siguientes:

Paso 1. Ingresa al portal del SNPP.

Paso 2. Una vez dentro, en el panel de opciones que se encuentra en la zona inferior de la página, haz clic sobre el enlace “Inscríbete con Nosotros”.

Luego, tendrás que hacer clic sobre “Registrarse” y llenar con tus datos personales los campos del formulario que aparecerá en pantalla.

Una vez que se haya realizado el registro, podrás acceder al curso de tu preferencia.

Siguiendo este enlace, busca el apartado de cursos disponibles y activa la opción “Generación Digital”.

¿Cómo imprimir constancia de SNPP?

Si ya terminaste tu curso, lo usual es que quieras imprimir la constancia de SNPP que demuestre que efectivamente seguiste y culminaste todas las actividades correspondientes al programa de capacitación.

Obtener esta constancia es muy fácil, y te guiaremos para descargarla:

Paso 1. Ingresa al Portal Web del Alumno del Sistema Identidad

Paso 2. Una vez dentro, encontrarás una pantalla donde deberás ingresar tu documento de identidad y la contraseña que creaste.

Luego de ingresar tus datos, te aparecerá una lista con el curso o los cursos que ya has culminado en el SNPP.

Y es desde allí que tendrás la opción de imprimir tu constancia de SNPP, haciendo clic sobre el curso que tenga la opción activa. 

Y ojito, para tener acceso a descargar la constancia de SNPP, es necesario antes haber terminado el curso y tener la calificación correspondiente, recuérdalo. 

¿Cómo estudiar en SNPP?

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece una amplia variedad de cursos en diversas áreas a los que puedes acceder de manera presencial o a través de la plataforma digital, según sea el caso.

Si te estás preguntando cómo estudiar en SNPP, sólo tienes que elegir un curso que sea de tu interés, inscribirte y comenzar a prepararte, aumentando tus posibilidades de entrar al mercado laboral. 

Los cursos disponibles en el SNPP, cubren diversas áreas como Gastronomía y Hospitalidad, Informática, Administración y Gestión e Idiomas.

Estos cursos del SNPP son ideales, tanto si quieres comenzar desde cero como si quieres mejorar tus habilidades u obtener un certificado que avale tu experiencia laboral. 

¿Cómo saber código de alumno SNPP?

Para saber el código de alumno SNPP debes:

Paso 1. Ingresar al Portal Web del Alumno del Sistema Identidad.

Paso 2. Una vez ingreses, coloca tus datos para acceder.

Paso 3. En el apartado “Imprimir Certificados”, podrás ver un código único personalizado.

Este código es indispensable para la descarga de certificados y es único para cada alumno, así que es muy importante que lo obtengas, de la manera que ya te indicamos.

Suerte con esta nueva etapa de aprendizaje en tu vida

Por Fermín Benítez

Mi nombre es Fermín. Estudié periodismo pero mi pasión son la fotografía y las personas. Amo la vida como nada en el mundo y creo en el Amor por encima de todo.